Publicidad

Unidad monetaria de Japón

Contexto histórico Es útil recordar que a lo largo de la historia hasta la Restauración Meiji en el siglo 19, Japón era una colección de feudos individuales o reinos que se disponían en una sola organización del Estado nación. Apropiadamente, estas diversas secciones de Japón tenían sus propias formas de monedas metálicas (llamadas "especie") con las cuales comercializaban y normalmente estaban basadas en el valor de los metales.

Nueva moneda

Con la promulgación de la Ley de la Nueva moneda de 1871, el gobierno de la nueva formación del Estado-nación de Japón estableció tres reglas para la moneda nacional: las monedas de oro serían el patrón monetario, y estas serían de forma redonda y selladas como en los países occidentales modernos, y estos se valorarían de acuerdo a un sistema decimal contable. Desde entonces, el patrón oro ha sido abandonado, pero la forma y los sistemas de conteo decimal (aunque en forma modificada) han permanecido. El yen sigue siendo la unidad estándar de la moneda de Japón, con todas las unidades de dinero que se contabilizan en términos de yenes. Las antiguas formas de la moneda japonesa, el SEN y el Rin, fueron sacadas de circulación en 1953.

Estándar de oro

Japón utiliza el estándar de oro para valorar la moneda japonesa y le brinda garantía con la promulgación de la Ley de la Nueva moneda de 1871. El valor del yen fue así "garantizado" por la existencia de oro del Banco de Japón. Al igual que las economías más modernas, Japón abandonó el patrón oro. Japón adoptó un sistema de moneda en 1942 con el fin de tener mejor control sobre la política monetaria y el comercio. Denominaciones El Banco de Japón obtiene billetes impresos en denominaciones de 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 yenes. Las monedas están disponibles en las asignaciones de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 yenes. Las denominaciones impresas actuales llevan los rostros de los científicos históricamente significativos (billetes de 1.000 yenes), artistas (y, significativamente, una mujer) (billete de 5000 yenes), artista / políticos (billetes de 10.000 yenes), y un famoso sitio histórico (billetes de 2.000 yenes). En Japón, el símbolo del yen es 円, que se pronuncia como "yen", y significa "un objeto redondo". Los símbolos de intercambio internacional para el yen japonés son ¥ y JPY. En la actualidad, el yen japonés es la tercera divisa más negociada en los mercados de divisas mundiales, después del dólar estadounidense y el euro. El Banco de Japón produce todas las monedas y billetes japoneses en circulación. El Banco de Japón fue fundado en 1882, según la página web del Banco de Japón. El Banco de Japón es el establecimiento central de las políticas monetarias japonesas y sus tasas de interés.
Publicidad