Un tercio de los brasileños consume bocadillos como reemplazo de las comidas a medida que aumenta la inflación

PR Newswire

  • El 52% de los consumidores brasileños ha eliminado artículos superfluos (por ejemplo, bocadillos) de su lista de compras debido al aumento de precios y a la inflación
  • El 40% de los consumidores dice que prefiere los bocadillos con empaques sustentables
  • Casi 4 de cada 10 consumidores (39%) de entre 16 y 34 años dicen que consumen bocadillos para relajarse o desestresarse

SAN PABLO, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El aumento de la inflación ha afectado a los consumidores brasileños, dando como resultado una reducción de los gastos no esenciales. Según la última investigación de Mintel, el 52% de los consumidores brasileños ha eliminado de su presupuesto los artículos superfluos y no esenciales, como los bocadillos, para ahorrar dinero. Otra medida de reducción de costos es reemplazar las comidas completas por bocadillos, lo cual un tercio (33%) de los brasileños ha hecho en los últimos tres meses.

Mintel logo 2023

Al analizar por qué los consumidores están reemplazando las comidas por bocadillos, dos tercios (66%) dicen que lo hacen para saciar su hambre. Si bien parece evidente, el informe Global Food & Drink Trends de Mintel de 2023, Savvy Sustenance, indica que, en este momento de inestabilidad económica y alta inflación, los consumidores prefieren los alimentos que los dejan saciados por más tiempo y que ofrecen una composición nutricional más completa, lo cual puede vincularse directamente al consumo de bocadillos.

Laura Menegon, analista de alimentos y bebidas de Latinoamérica, expresó:“El reemplazo de alimentos no es algo nuevo, especialmente porque los consumidores están siendo cada vez más estirados por el tiempo; sin embargo, a medida que estos consumidores optan por productos convenientes, las marcas de bocadillos tienen la oportunidad de lanzar al mercado productos que son convenientes y a la vez proporcionan una sensación similar a la de la saciedad de una comida, con perfiles de ingredientes y nutrientes más variados. Los productos con mayor densidad energética y nutricional que ofrecen una sensación de saciedad más duradera están bien posicionados para ganar la preferencia de los consumidores al ofrecerles un mejor valor por su dinero”.

La preocupación de los consumidores por los empaques e ingredientes sustentableses la principal preocupación de los consumidores de bocadillos orientados a la sustentabilidad, ya que el 40% prefiere bocadillos en empaques sustentables, mientras que el 28% prefiere bocadillos naturales porque en general vienen con menos empaques. Los consumidores buscan que las marcas sean más transparentes, como lo demostró el 36% de los consumidores brasileños, que esperan que más marcas hagan declaraciones claras sobre sus acciones sustentables.

Además, de un tercio (30%) de los consumidores que se preocupan por la sustentabilidad de los ingredientes utilizados en bocadillos, el 76% está dispuesto a pagar más por bocadillos de alta calidad o prémium. Por último, el 22% dejaría de comer un bocadillo si supieran que la marca no contribuye a iniciativas de sustentabilidad.

“Dado que la sustentabilidad es un factor cada vez más importante para los consumidores brasileños cuando se trata de empaques e ingredientes de los bocadillos, los fabricantes y minoristas tendrán que ser transparentes en sus esfuerzos por reducir los residuos y reutilizar los materiales. La reducción puede llevarse a cabo eliminando el empaque secundario y utilizando materiales biodegradables y más delgados. Las marcas también pueden invertir en empaques reutilizables, que no solo tienen las credenciales de sustentabilidad, sino que también agregan valor al producto. Es probable que las marcas que prioricen soluciones sustentables de empacado atraigan a los consumidores brasileños”, continuó Menegon.

Para leer el comunicado de prensa completo, haga clic aquí. A solicitud de Mintel Press Office, se encuentran disponibles investigaciones adicionales sobre las actitudes de los consumidores brasileños hacia el consumo de bocadillos y entrevistas con el analista. Para aquellos interesados en comprar el informe completo, por favor, visiten Mintel Store.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2082704/Mintel_Logo_New.jpg

 

 

FUENTE Mintel Group, Ltd.

contador